martes, 24 de enero de 2017

Inauguración de la exposición "Territoris Rurals"


La muestra del artista Pascual Cándido comisariada por Jesús Broch, gira entorno a los paisajes del territorio Castellonense y la impronta de quienes los habitaron.

La pintura de Cándido interpreta estos paisajes visuales y engendra unas imágenes minimalistas en las cuales la arquitectura rural se fusiona con los bellos cromatismos de las comarcas norteñas, las tierras donde encontró la inspiración la literatura de Gaetà Huguet i Segarra.

Evoca mediante las acuarelas un mundo de un tiempo casi remoto, muy presente en los edificios en ruinas de los cortijos, o en otros todavía bien conservados.

El acto ha sido presidido por el conseller Vicent Marzà, con la presencia de Josep Cristian Linares (Cap de Servei de cultura DT Castelló)

Leyendo a Gaetà Huget


En la inauguración se han leído fragmentos de la obra "Els Valencians de secà. Estampes velles del maestrat" de Gaetà Huget, a cargo de Glòria Fuster (Técnica de promoción lingüística de la DT) y Lola Mallén (Psicopedagoga del SPE). En la clausura ha intervenido el antropólogo y erudito, Alvar Monferrer.

Sala de exposiciones de la Dirección territorial de la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Av del Mar, 23 Castellón







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada